ATE: "La extensión de las jornadas escolares debe discutirse con los trabajadores"

El sindicato representa al Personal de Servicio de Apoyo

Comentar
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lamentó "la falta de comunicación del flamante ministro de educación Pablo Núñez quien anunció la ampliación de la jornada escolar en más de 100 escuelas primarias sin consultar ni acordar ninguna estrategia con los trabajadores de educación para llevar adelante esta implementación". 

“Esto debería implementarse de otra manera y no a través de la imposición ya que significa el incremento de la carga horaria de los trabajadores de educación”, señaló Omar Orellana, delegado de ATE en el sector. El dirigente también lamentó que nada de esto haya sido mencionado por Núñez en la reunión que tuvieron la semana pasada.  “Nos llama la atención es que no nos haya dicho nada, porque podría tratarse de media ilegal. Esto debería haberse llevado adelante con dialogo”, completó.  

Para ATE, "el anuncio realizado desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos rionegrino sobre la extensión de la jornada para después del receso invernal prevé, además de la ampliación de la jornada, actividades escolares los días sábados para estudiantes primarios y secundarios que lo requieran, formación laboral y profesional para jóvenes y un plan estratégico de formación docente". 

Para ATE la intención de fortalecer, acompañar y recuperar trayectorias escolares que fueron afectadas en tiempos de pandemia es válida, "pero necesariamente requiere para su implementación de un diálogo y acuerdo con los trabajadores y trabajadora que, justamente, la llevarán adelante".

También te puede interesar...