Para UPCN el 7% otorgado al sector hospitalario "debe recompensar para todas y todos los trabajadores públicos la pérdida del poder adquisitivo acumulada en el primer semestre, por lo tanto exigimos que el mismo sea de aplicación inmediata".
Desde el sindicato, además, se anticipó "al gobierno de la provincia y a los trabajadores de salud pública que en la reunión a desarrollarse en el ámbito del Consejo de la Función Pública el próximo 6 de julio, solicitaremos: aumento del 300% en el ítem “compensación salud”, Aplicación del 7% en el básico bruto de la bonificación riesgo no medico que fuera creada por el gobierno en el día de ayer, a los trabajadores de URESA y del área central del ministerio de salud".
"Estos son algunos de los reclamos entre otros de igual importancia que este gremio presentará para la discusión y aprobación en un contexto cada vez más desigual. Manifestamos que la igualdad y el reconocimiento a la tarea realizada debe ser compensada de manera equitativa. No existe justicia social sin incluir a la mayoría", expresaron desde UPCN.
25 septiembre 2023
Gremiales