La protesta de Asspur llegó a la Legislatura

Hubo forcejeos en el acceso a la escalera, fueron recibidos por presidentes de bloque y se demora la sesión.

Comentar
La protesta de los trabajadores llegó a la Legislatura y provocó que los presidentes de las distintas bancadas los recibieran antes de comenzar la sesión en la que se definirá la conducción de la Defensoría del Pueblo.


Tras una ruidosa protesta en el hall de entrada en edificio legislativo y frente al edificio de los bloques que incluyó algunos forcejeos entre la Policía y trabajadores en la escalera del acceso al recinto, un grupo de representantes fue invitado a pasar a una oficina para reunirse con Facundo López del oficialismo, María Eugenia Martini del Frente de Todos, Ricolás Rochas del Frente Renovador y Juan Martín de Juntos por el Cambio.


Ayer, en Valcheta los trabajadores se manifestaron para manifestar su reclamo ante el arribo de la gobernadora a una reunión con intendentes por el Hidrógeno Verde. Pero la mandataria demoró su llegada un par de horas y no pudieron entrevistarse.


“Ayer nos pegaron el faltazo, estábamos organizados pero nunca llegó, estuvimos dos horas esperando y nunca llegó la gobernadora. Recién dos o tres horas más tarde, fue directamente donde estaban almorzando los intendentes”, afirmó Andrea Medina, licenciada en Enfermería de esa localidad y referente de Asspur.


“Hace dos años que esperamos que nos escuche, el 5 de octubre para el Aniversario de Valcheta, me acerqué y me pasó su celular, pero inmediatamente me bloqueó”, aseguró.


“Estamos acostumbrados a sus desplantes y a su falta de empatía con el personal de Salud. Lo único que hizo fue dividir las aguas, le dio aumento a los médicos y al resto lo dejó sin reconocimiento, ahora decidimos medidas más fuertes porque es una tomada de pelo”, sostuvo.


“Esa es la actitud que tiene la gobernadora con los trabajadores de salud, no le interesa la salud de la gente”, concluyó.


Ph: Pablo Leguizamón

También te puede interesar...