La UnTER pide la actualización de la jubilación docente y el pago trimestral

Se gestiona el reclamo a través de la CTERA

Comentar
Miles de trabajadores de la educación de Río Negro, avalaron con su firma el pedido y la necesidad de actualizar los salarios previsionales.

Hoy, Sandra Schieroni, Secretaria General y Martín Preciado, Secretario de Acción Social, hicieron entrega a representantes de CTERA de las planillas que serán presentadas al Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, el 16 de junio a las 10, acto del que participarán representantes de las once provincias que tienen transferida la Caja de previsión a Nación.

El sindicato realizó una recolección de firmas, desde el 23 de mayo, con el objetivo de solicitar a CTERA que gestione un espacio de discusión y debate con el gobierno nacional. Se requiere actualización del haber previsional, que permita una recuperación acorde al proceso inflacionario. Debido al contexto económico, corresponde que la revisión sea trimestral.

Desde el Consejo Directivo Central de UnTER y la Secretaría de Retirados y Jubilados, se han realizado gestiones ante CTERA respecto a la necesidad de actualizar el haber jubilatorio y una presentación por nota del requerimiento al Ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, en reunión en Viedma, el 3 de Mayo pasado. 

También te puede interesar...