Integrantes
del gremio de trabajadores hospitalarios ASSPUR ocupó parcialmente la guardia
del hospital Artémides Zatti en la mañana de este lunes.
La protesta
forma parte de la serie de reclamos que lleva adelante el sector contra el
Gobierno de RÃo Negro por reivindicaciones salariales y de mejoras en las
condiciones laborales. Se trata además de la tercera semana de medidas de
acción directa que lleva adelante ASSPUR en diferentes hospitales de la
Provincia.
Esta semana
se llevarán a cabo diferentes actividades en hospitales y centros de salud de
todo RÃo Negro vinculadas a la protesta. ASSPUR exige además un salario básico
de 120 mil pesos y una jubilación anticipada para los trabajadores esenciales
de la salud.
El contexto
es de confrontación con el Gobierno, que si bien los convocó al diálogo la
semana pasada todavÃa no se han visto avances concretos de ese encuentro.
26 junio 2026
Gremiales