Piden que se amplíe el cupo de la Tecnicatura Superior en Cuidados Polivalentes

Referentes de CUIDO Viedma se reunieron hoy con la la secretaria de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga

Comentar

Referentes de CUIDO Viedma solicitaron a la secretaria de Acompañamiento y Protección Social de la provincia, Mónica Larrañaga, que se amplíe el cupo de la Tecnicatura Superior en Cuidados Polivalentes que dictará el Ministerio de Desarrollo Humano y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). 

Además, desde la organización que nuclea a cuidadores domiciliarios y polivalentes de Viedma, dieron a conocer sus dudas respecto del sistema de inscripción que se abrió el pasado lunes a través del sitio de internet del IPAP y se completó en un sólo día el cupo disponible para toda la provincia. 

La referente de CUIDO Viedma, Ana María Haro, indicó que durante el encuentro de esta mañana "hicimos llegar a la señora Mónica Larrañaga la preocupación, porque ellos largaron esta tecnicatura que se implementa a través del IPAP y nosotros vinimos hablando con ella  planteando desde hace bastante tiempo la necesidad de tener más cuidadores domiciliarios matriculados, que haya muchos cursos para poder ejercer con afiliados que necesitan de esta atención". 

"Venimos detrás de esta tecnicatura presentando listados de compañeras y compañeros que no tienen formación y necesitan entrar dentro de algún curso, pero de golpe nos enteramos a través de las redes que se abría la inscripción" y hubo muchos miembros de la organización que no se pudieron anotar.

"Lo que nosotros planteamos es que después de tantos años sin lagar ningún curso de estos lanzan esto con un cupo de 36 personas cuando se sabe que la demanda es mayor", indicó Haro. Mientras agregó que, además, "cuando nos quisimos anotar resulta que el cupo estaba completo y nos fuimos enterando que algunos se pudieron inscribir temprano, otros a la mañana, cuando la información que circulaba decía otra cosa". 

La referente de CUIDO Viedma expresó que durante el encuentro "entregué un listado de casi 60 compañeros que estamos afuera de esta tecnicatura" y la funcionaria se comprometió a tener una respuesta para el próximo martes.

Haro expresó que "no es una cuestión menor" la demanda de cuidadores polivalentes que hay en la provincia. Mientras sostuvo es algo que "la gente de IPROSS, el Consejo Local de Adultos Mayores, todos los saben y las familias también. Sabemos que es un problema, no sólo de los trabajadores, sino de las familias".

También te puede interesar...