Convocan a participar de una nueva edición de #EsConESI

Es organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Asociación Civil Impacto Digital y FUSA AC

Comentar
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Asociación Civil Impacto Digital y FUSA AC, lanzaron una convocatoria para participar de una nueva edición de #EsConESI denominada "Un viaje hacia la ESI que queremos”.

Según se detalló, la nueva convocatoria está orientada a jóvenes de entre 16 y 24 años que vivan en Argentina y "estén activando por la prevención de las violencias de género y la efectiva implementación de la Educación Sexual Integral (ESI)".

Se agregó que se seleccionarán 30 jóvenes para participar de un proceso de aprendizaje en modalidad híbrida, que abordará temas relacionados a la educación sexual integral, la incidencia política y la participación juvenil, junto profesionales, activistas y jóvenes de otros países de Latinoamérica.

Además, "quienes participen de esta iniciativa, podrán participar de un encuentro presencial de cierre en Córdoba y formar parte de una comunidad latinoamericana de pibes, pibas y pibis que activan por sus derechos".

Para más información sobre las bases y condiciones, etapas y criterios de evaluación de la convocatoria, ingresar a https://esconesi.com/nueva-convocatoria

Sobre FUSA AC: FUSA AC trabaja hace más de 10 años en la promoción de la salud y los derechos de adolescentes, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales orientados a distintas áreas de trabajo: investigación, incidencia política, expansión comunitaria, comunicación y atención integral de la salud. Posee una amplia experiencia en el abordaje de temas de salud sexual y reproductiva, la violencia de género, la discapacidad y la diversidad desde un enfoque de derechos.

Sobre Impacto Digital: Impacto es una asociación Civil que busca desarrollar soluciones tecnológicas a problemas sociales desde una perspectiva de derechos humanos. Su abordaje diferencial está centrado en la detección de necesidades concretas e implementar soluciones innovadoras de base comunitaria altamente eficaces, que son replicadas y escaladas mediante la tecnología para lograr impactar en las condiciones de vida de miles de personas.

Sobre UNFPA: El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) es un organismo de cooperación internacional para el desarrollo que trabaja por los derechos sexuales y reproductivos, y el fin de las violencias de género. Su misión es crear un mundo en el que todos los embarazos sean deseados, todos los partos sean seguros y se aproveche el potencial de todas las personas jóvenes. Su compromiso está puesto en lograr el fin de las muertes maternas evitables, el fin de las brechas y desigualdades en el acceso a los derechos sexuales y reproductivos, y el fin de la violencia de género y de todas las prácticas nocivas. https://argentina.unfpa.org/

También te puede interesar...