Cámaras de seguridad: En Viedma resta que el Municipio contrate la fibra óptica

Se instalarán 10 nuevas, de las 150 que se distribuyeron en toda la Provincia.

Comentar

Guillermo Rodríguez, subsecretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que se instalarán 150 cámaras de monitoreo en toda la Provincia. En Viedma a las 49 actuales se sumarán otras 10, para lo cual sólo resta que el Municipio termine de acordar con las empresas proveedoras de internet para la conexión de fibra óptica.


“Al día de hoy tenemos cámaras en 18 ciudades, con 15 centros de monitoreo que visualizan las cámaras de seguridad, 323 cámaras instaladas y se anuncia la instalación de 150 más. Ya se finalizó la colocación en el Alto Valle y Viedma es uno de los sitios que están prontos a finalizar, con 10 puntos nuevos, en los que ya se colocaron los postes, las cajas con equipamiento eléctrico y comunicación. Estamos en proceso de finalización, depende de la empresa contratada para la fibra óptica”, sostuvo.


En ese sentido informó que “falta muy poco para la conexión de fibra óptica, depende del municipio ya que la fibra óptica es una gestión municipal que ya está encaminada. Coordinamos este trabajo con el intendente Pesatti y puntualmente trabajamos con el secretario Gastón Gutiérrez”.


Admitió que “la conectividad es costosa, la fibra óptica es lo número uno en conectividad y ancho de banda y permite la comunicación con todos los dispositivos”.


Explicó que los municipios hacen gestiones con las empresas, “intercambian por el uso del espacio aéreo y firman convenios”.


Ayer se firmó con el Municipio de Chimpay un acuerdo con su intendente Hugo Funes para incorporar a esa localidad al programa provincial para la colocación de cámaras en la ciudad y la ruta. Dijo Rodriguez que se utilizan “cámaras con reconocimiento de matrícula, que dan óptimos resultados, para el seguimiento de patentes, en tiempo real por algún pedido judicial”.


En San Antonio Oeste se está en proceso de gestión, están adquiridas las cámaras pero también hay demoras con la conectividad. “Ha evolucionado tanto la tecnología de las cámaras que nos encontramos con la limitación al tener que darle conectividad”, sostuvo.


En Sierra Grande por el impulso de crecimiento que se prevé por el hidrógeno verde “es una localidad en agenda para proveer cámaras en un futuro próximo”.


En Conesa no hay cámaras y Río Colorado se encuentra en proceso de finalización del centro de monitoreo, se van a instalar 10 cámaras y en los próximos meses debería estar funcionando, la tecnología y las cámaras ya fueron adquiridas.


“La función de las cámaras es siempre trabajar en prevención. Monitoreando a personas que se encuentren en actitud sospechosa o vehículos en la misma situación. A veces las cámaras son solicitadas por la Fiscalía o Juzgados para resolución de algún hecho”, indicó.


Finalmente aclaró que “hasta el día de hoy no hemos recibido cámaras aportadas por Nación, son compras del ministerio de Gobierno y aportes hechos por los mismos municipios. Una cámara ronda los 1500 dólares y el costo del cableado depende de los convenios de los municipios”.

También te puede interesar...