Para Unter, la propuesta oficial supera la inflación

La secretaria general evitó avanzar en la definición que pueda tomar el Congreso del viernes.

Comentar
Sandra Schieroni, secretaria general de Unter, consideró que la propuesta del gobierno supera el índice de inflación aunque evitó adelantarse a lo que resolverán las asambleas de las seccionales que comienzan hoy miércoles y el Congreso que se desarrollará el viernes en Roca.


También destacó como muy positivo el compromiso del gobierno de devolver los descuentos por tres días de paro, aunque criticó la intención de que se los contenidos se recuperen durante las jornadas institucionales.


“Ayer en la paritaria pudimos hacer nuestros planteos, el primero realizamos fue la devolución de los días de paro, y logramos el compromiso de que esta semana se pague la devolución. Eso es fundamental, porque no había posibilidades de salir del conflicto con los descuentos”, aseguró.


Reconoció que en la discusión “a veces se va subiendo el nivel del tono, son espacios donde hay que ser contundente y firme en las posturas y reclamos. Fuimos a sentarnos a una paritaria con la fuerza que da el 98 o 100 por ciento de adhesión a los paros aún considerando el impacto de los descuentos, lo que sin embargo fortaleció la medida”.


En cuanto a la aceptación de la oferta dijo que “serán debates que se darán en cada una de las asambleas, más allá de las diferencias para adentro, somos respetuosos de los debates que se den en cada asamblea y en el Congreso. La responsabilidad nuestra es que cada afiliado conozca la propuesta y dé su opinión”.


No obstante evaluó que “hemos evolucionado en cuanto a la propuesta, ahora hemos superado la inflación. La oferta del 32 por ciento supera el proceso inflacionario proyectado, mañana se publicaría el IPC que estaría rondando el 6 por ciento”.


La propuesta se analizará en “las asambleas que empiezan hoy y mañana y en el Congreso del viernes en Roca”.


Finalmente se quejó de la eliminación de las jornadas institucionales porque “fueron un logro del gremio en su momento y permiten resolver situaciones en cada institución educativa. Además, sirven para la formación docente, por lo que nos parece desacertado eliminarlas”.

También te puede interesar...