ATE afirma que el Gobierno ofreció otro 2%

Se sumaría al 30% de ayer en la Mesa de la Función Pública

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) afirmó anoche (martes) que recibió una nueva oferta de revisión que eleva el incremento de salario semestral a un 32%. Indicó que después de la reunión del Consejo de la Función Pública, en un diálogo telefónico entre el gremio y el Ejecutivo se hizo una nueva oferta.

La propuesta incorpora dos puntos porcentuales más al 12% ofrecido ayer para mayo y mantiene el 8% para junio. Sumado al 10% ya percibido en marzo y abril y bono de $15.000 acordado entre ATE y la gobernadora Arabela Carreras, el incremento semestral alcanza (y supera incluso) el 32%.

El gremio volvió a ratificar que durante las próximas horas convocará a los secretarios generales de toda la provincia para evaluar la oferta que establece revisión e inicio del análisis del segundo semestre durante la primera semana de julio.

Cabe destacar, que ATE llega a esta instancia de negociación luego de una protesta de 72 horas, ya que el acta firmada la última vez estableció la revisión recién en junio.

 

También te puede interesar...