La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) resolvió acatar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que mañana no habrá paro de choferes y el servicio se prestará normalmente.
Según se confirmó desde la delegación local de la UTA y se ratificó desde la empresa que presta el servicio de transporte en Viedma y Patagones, los colectivos mantendrán los mismos horarios y frecuencias de siempre.
El secretario general de la delegación de UTA en Patagones y Viedma, Jorge Modarelli, detalló: “nosotros tuvimos una reunión todo el interior del país vía zoom, con autoridades de UTA central y se había decidido no acatar la conciliación obligatoria y tomar una medida de fuerza que iba a ser más chica, hasta las 12 del mediodía de mañana. Pero luego nos infirmaron que, a nivel nacional, se acataba la conciliación, entonces se levantó el paro".
El reclamo de los choferes de colectivos del interior del país es que se les otorgue el mismo aumento que recibieron los trabajadores y trabajadoras del AMBA que consiste en una suba de 50% escalonada para alcanzar un salario básico de 150.000 pesos en agosto, y también un aumento no remunerativo de 43.000 pesos, en cuatro cuotas.

12 enero 2026
Viedma