Los chicos de la Escuela 141 del Barrio San Martín están sin clases en la jornada de hoy por una rara coincidencia: todos los porteros se enfermaron al mismo tiempo y por eso las autoridades escolares debieron suspender las actividades.
Los estudiantes se presentaron hoy miércoles antes de las 8, como cada día, para llevar adelante sus actividades, pero debieron volverse a sus casas -con todo el trastorno que eso representa- debido a que el establecimiento no estaba en condiciones de alojarlos y no habría servicio de limpieza y atención de las cocinas, según les informaron los docentes.
La situación generó malestar y se escuchó el fuerte reclamo de los padres en relación a la aptitud y disposición de quienes ingresaron en los últimos tiempos a cumplir esta tarea como Personal de Servicios de Apoyo. “Los ingresos de porteros responden más a necesidades políticas que de servicios”, se escuchaba durante la mañana de hoy en la escuela.
También lo ocurrido pone en debate el cumplimiento de los nuevos protocolos en los que se establecen los reemplazos, mediante la existencia de jefes de radio. Un hecho similar ocurrió ayer en la escuela 319.
Además los padres expresaron sus sospechas de que lo sucedido esté vinculado a la inminencia del fin de semana largo de Semana Santa.

12 enero 2026
Viedma