En el marco del acto de apertura de sobres para la ejecución de las obras del programa "Accesos Seguros" a los barrios, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se refirió a la importancia del anuncio realizado el sábado por el Vaticano sobre la canonización de Artémides Zatti.
"Yo creo que Viedma es una ciudad bendita a partir de este momento", remarcó el intendente. "Estamos celebrando esa alegría infinita que conocimos el día sábado cuando el vecino más extraordinario, más bueno, que vivió en Viedma, el viedmense más importante desde el punto de vista de su corazón enorme e infinito ha sido ya anunciado en su etapa de beatificación como un nuevo santo que tendrá la iglesia, pero el santo que tendrá Viedma".
Pesatti consideró que es "un privilegio para una ciudad que entre sus vecinos haya una persona que sea reconocida en su santidad como nosotros así lo reconocemos, antes, incluso, de esta noticia. Porque por nuestros propios padres y abuelos sabíamos que era un hombre santo".
El intendente remarcó que "esto que lo viedmenses lo tengamos, que compartamos esto, esta impronta que Viedma tiene, vale más que cualquier cosa que podamos imaginar. Entre nosotros, los viedmenses, hubo un hombre, muy sencillo, muy humilde, de un corazón enorme que pudo consagrar su vida a los que más lo necesitaban, eso si que es un buen motivo para sentir orgullo como viedmenses".
"Son muy pocas las ciudades en el mundo que cuentan con esa bendición de tener un santo en su historia. Don Zatti lo fue, fue un viedmense, un hombre que durante 50 años sirvió a los enfermos, los desposeídos, los más pobres en el hospital San José, del que derivó el hospital que hoy lleva el nombre de este nuevo santo nuestro".

12 enero 2026
Viedma