Quieren que las provincias y municipios participen de la nueva Ley de Alquileres

Según el ministro de Desarrollo Territorial Jorge Ferraresi

Comentar

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se mostró este lunes a favor de que el Congreso nacional defina "una ley marco" para tratar los alquileres de viviendas a nivel nacional aunque sostuvo que "las leyes de aplicación directa tienen que ser dictadas desde las provincias o municipios", ya que son los niveles del Estado que "definen cómo quiere que crezcan sus ciudades".

"Me parece que la ley (de alquileres) tiene cosas buenas y hoy hay un debate de todos los bloques políticos de rediscutirla. Me parece bueno que así sea. Me parece que la Nación tiene que dar una ley marco y que las leyes de aplicación directa tienen que ser desde provincias o municipios", sostuvo Ferraresi en diálogo con Canal 3 de la ciudad de Rosario.

La Argentina, apuntó el ministro, debería seguir "ejemplos que hay en todas partes del mundo" en los que son niveles del Estado "más cercanos al territorio" los que definan la aplicación de las normas de vivienda para alquiler.

"Generar (una ley) desde le gobierno nacional hace que hoy se hable de un impuesto (a la vivienda ociosa), lo cual es complejo porque a tu casa llegan impuestos del municipio en tasa de ABL o de servicios generales y la provincia, que cobra rentas. La manera de aplicar algo que tenga incidencia sobre las viviendas ociosas tendría que ir por ese lado", dijo el ministro.

También te puede interesar...