La comunidad educativa de la Escuela Secundaria de Río Negro N° 8 expresó su malestar por los "arreglos provisorios" que realizó el Ministerio de Educación de las ventanas que se habían roto y obligaron a las autoridades educativas suspender las clases la semana pasada por la peligrosidad que representaban los vidrios rotos y sueltos.
"Tapearon los vidrios rotos con cartón -y medera- lo que nos parece totalmente inadecuado, entendemos que es provisorio, pero también entendemos que no es tan complicado de hacer", expresó Elizabeth Barrera, secretaria general de la UNTER Viedma.
La titular del Consejo Escolar Valle Inferior, Bibiana Wilberger, reconoció que "hay malestar". En tanto, explicó que "el viernes a última hora pusimos esas maderas porque no conseguimos a nadie".
"Hoy estamos viendo de conseguir a alguien para al menos cambiar los vidrios de la entrada y estamos evaluando de poner placas cementicias, porque esos vidrios se rompen por vandalismo, piedrazos o porque los chicos andan en patinetas, así que poner vidrios hoy significa el fin de semana tener la misma situación y los vidrios no son nada baratos, por eso estamos viendo de cambiar toda la parte de abajo", remarcó Wilberger.
En tanto, explicó que "la queja era que eran inseguros los vidrios, por eso decidimos sacarlos y provisoriamente poner esas maderas".
Las clases se retomaron hoy con normalidad en el edificio de Guido y Buenos Aires, donde también funcionan las Escuelas N° 91 y N° 84.

12 enero 2026
Viedma