Integrantes de la Mesa Local de Barrios Populares se reunieron ayer con el Obispo de la Diócesis de Viedma, Esteban Laxague. El encuentro se desarrolló en los barrios que están ubicados en la intersección de las rutas, 9 de Julio y La Nueva Vida, donde se hizo presente el referente de la iglesia católica.
Según se destacó desde la Mesa Local de Barrios Populares, Laxague "coincidió con el más que justo reclamo que llevan adelante nuestros barrios populares por la recuperación de tierras donde cada familia pueda desarrollar un proyecto de vida pleno".
Además, "señaló la falta y la urgencia de políticas públicas que atiendan a la necesidad de gran parte de nuestra comunidad, donde los proyectos de urbanización son irreales ante la gran demanda de tierra y vivienda, y donde quiénes deben alquilar muy difícilmente pueden sostenerlo en gran parte por los intereses particulares de ciertos sectores privilegiados amparados por los distintos gobiernos de turno".
En relación a esto, según se destacó desde la Mesa, el obispo "asumió el compromiso de plantear la situación y necesidades de nuestros barrios populares en cada uno de los espacios de su injerencia".

12 enero 2026
Viedma