El proyecto Alta Viedma podría tratarse en el CD a principios de abril

Es el plan que propone modificar el código urbano para habilitar torres en la Costanera.

Comentar
La presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, confía en que a principios de abril se realizará la primer sesión ordinaria del año -tras la apertura con el discurso del intendente el 1 de marzo pasado- durante al cual podría tratarse el ambicioso proyecto de modificación del código urbano, denominado Alta Viedma.


“Todavía no están en funcionamiento las comisiones -aclaró- aunque creemos que pronto comenzarán a funcionar, porque se activan temáticas, en algunos casos a demanda de vecinos y vecinas, en función de cuestiones específicas que se trabajan y surgen proyectos”, explicó.


Puntualmente, sobre Alta Viedma dijo que “se trabajó el año pasado, se llamó a comisión ampliada y quedamos en que se debía profundizar un poquito más. En estos días se va a volver a trabajar, porque es un proyecto muy importante y nos obliga estar bien dispuestos a profundizar en las cuestiones que generan dudas”.


“Cuando se modifica el código urbano, aparecen temas como el cuidado del ambiente, algunas cuestiones referidas a servicios, por eso se consulta a los técnicos que han hecho una tarea de mucha especificidad y conocimiento. Ya hay un estudio de impacto ambiental y también la factibilidad de servicios”, informó.


Reconoció que se habló con la oposición y hacia adentro del Concejo Deliberante y “las dudas van siendo salvadas por los técnicos del ejecutivo, es lógico que existan dudas, y la oposición necesariamente va a consultar, la modificación del código urbano siempre genera dudas”.


Debido a la trascendencia de la iniciativa “la idea es tratarlo cuanto antes se pueda, para llevarlo a buen debate. Estoy segura que en estos días se llevarán adelante las comisiones y es probable que en los primeros días de abril estemos sesionando por primera vez con éste y otros temas”.


Transporte, Taxis, Licitaciones, temas polémicos para debatir este año


Por otro lado, la presidenta del CD se refirió al transporte urbano, acerca de lo cual sostuvo que “estamos en conversaciones sobre el tema, planteamos tener una reunión con transporte de la Provincia y siempre trabajamos con el Concejo de Patagones. Es un tema muy específico que siempre trae el Ejecutivo que es quien recibe la demanda y se encuentra con una realidad anual referida a los aumentos de la nafta y otros. Es un tema central del Ejecutivo pero no nos exime de trabajar junto con ellos. Con Marcos Castro tenemos una relación cotidiana y ésta es una de las temáticas que nos convocan, no queremos volver a llegar sobre la temporada o al inicio del período escolar con una suspensión del servicio como ocurrió con la linea a El Cóndor, por ejemplo”..


En cuanto a la regulación de Taxis y Licencias dijo que “es un trabajo bastante complejo, la idea es que se analice en la comisión de Gobierno y la de Desarrollo Económico, que se convoque a las distintas asociaciones, tenemos información que hay que corroborar con Tránsito del municipio, para revisar licencias. Entiendo que no es una demanda nueva, se plantea desde del inicio de la gestión y importante regularizar y trabajar con todas las asociaciones que nuclean a los taxistas”.


Finalmente, se refirió al sistema de licitaciones, sobre lo que manifestó que “hay un idea de trabajar y revisar el tema de licitaciones, pero nosotros manejamos tiempos diferentes a los del Ejecutivo. Estamos para trabajar en la normativa, no hemos hablado con el bloque aún, pero nos proponemos trabajar este año también en esa cuestión”.

También te puede interesar...