"María Emilia Soria podría lograr la síntesis de todos"

Pablo Barreno explicó los fundamentos del sorismo para convocar a las Unidades Básicas del PJ a Roca

Comentar

El legislador Pablo Barreno, referente de la Unidad Básica viedmense “Tres Banderas” explicó los motivos de la convocatoria de este sábado en Roca, impulsada por Unidades Básicas de toda la Provincia vinculadas al sorismo. Dijo que la UB “es un nexo con la sociedad” y anunció que “la próxima semana en Alvaro Barros 1224 vamos a inaugurar el local”.


Recordó que en la última reunión del Consejo en Sierra Colorada hubo una prórroga de los mandatos de las autoridades de las UB y el 6 de marzo habrá elecciones de cara a la renovación del Congreso que se prevé para septiembre u octubre.


En cuanto al encuentro del sábado afirmó que los referentes de las unidades básicas “fuimos convocados para reunirnos a hablar de estos temas y rearmar el PJ. Cada región tiene distintas necesidades e idiosincracia, queremos lograr una síntesis de cara a lo que viene, no necesariamente en términos electorales. Obviamente para juntarnos no necesitamos excusas”.


Dijo que “es una convocatoria de las unidades básicas y como anfitriones estarán María Emilia y Martín Soria”.


Aclaró que no se prevé la presencia de “las autoridades partidarias porque no es una reunión formal, somos compañeros y compañeras que vimos la necesidad de charlar. En el peronismo cada uno sabe donde quiere estar, acá no sobra nadie y tampoco le cerramos la puerta a nadie. En ese sentido sabemos cómo funciona esto y no pedimos permiso para ir a una reunión. Hemos invitado a otras unidades básicas de otras agrupaciones; quienes habitamos el PJ no necesitamos invitación, más allá del protocolo”.


Al ser consultado acerca de los anuncios de obras en distintas localidades que realizan en conjunto los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate afirmó que “eso no puedo responderlo yo, el rol que tenemos que cumplir en Río Negro es de oposición, no nos eligió nadie para cogobernar. No comparto pero no nos sorprende, y lo hemos dicho en los ámbitos que corresponde, son formas de construir en la práctica pero no implica que no podamos habitar el mismo espacio, existen diferentes prácticas políticas, yo me hago cargo de las mías”.


Agregó que “nosotros venimos con una clara aspiración y vocación de poder, tenemos la necesidad de reconstruir la unidad del peronismo en Viedma y en esa intención vamos a las reuniones a tratar de enamorar al electorado”.


Por otro lado, destacó que cree “en la democracia y por eso no tengo problemas y sería saludable que existan las internas y me manifesté en favor de las PASO. Nosotros trabajamos para que aparezcan nuevos nombres, es lo que hacemos desde las unidades básicas como la nuestra, donde hay un trasvasamiento generacional, porque se impone una nueva mirada. Si queremos resultados diferentes hay que hacer las cosas de otra manera”.


Puntualmente sobre la figura de María Emilia Soria dijo que “es una de las personas que tiene la mayor legitimidad, por su accionar, por su práctica política y, a pesar de su juventud, su trayectoria. Tranquilamente podría lograr la síntesis de todos”.


“Ideológicamente estamos todos enrolados en el mismo sector, las diferencias son las prácticas, excepto los que se fueron y expresaron estar de acuerdo con la mayor síntesis antiperonista y gorila de la Argentina, como Remo Costanzo o Miguel Angel Pichetto”, afirmó.


“Igual, quien va a legitimar a quien pueda ser candidato o candidata, es el afiliado, y dependerá de los momentos. El primer requisito para ser candidato es querer serlo”, sostuvo.


En cuanto a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del FdT en el Diputados dijo que “el único responsable del endeudamiento es Mauricio Macri y en Río Negro fue Alberto Weretilneck. Hay que ser prudente con la decisión de Máximo, es una situación que si bien es compleja a veces, como dicen los viejos peronistas, parece que nos estamos peleando pero nos estamos reproduciendo”.

También te puede interesar...