El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia para aumentar en un 20% la tarifa de taxis. La medida surge tras el reclamo realizado por los choferes y propietarios de taxis, quienes habían adelantado la posibilidad de llevar adelante una medida de fuerza los días 24, 24, 30 y 31 de diciembre, en caso de no tener respuestas por parte del Poder Ejecutivo.
Sobre esto el intendente Pesatti indicó que “entendiendo el contexto inflacionario, esta actualización de tarifa del servicio de taxis tiene que ver con que ha sido un rubro sumamente afectado por la baja demanda por parte de pasajeros y también por el aumento de los costos de mantenimiento de los vehículos”.
“Estas fechas son de suma importancia para la comunidad, por eso es necesario contar con el servicio de traslados de personas que se mueven para realizar compras o para compartir con sus allegados” expresó Pesatti.
A partir de hoy miércoles 15 de diciembre el valor de la ficha diurna tendrá un valor de $6,62, la nocturna $7,28 y para personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD)en $5,98.
De esta manera la bajada de bandera diurna queda en $105,98, mientras que la nocturna en $116, 58. Además la bajada para personas con CUD tendrá un valor de $95,84.

9 enero 2026
Viedma