NOTA DE OPINIÓN: Feliz Día de la Democracia – 10 de Diciembre 1983 - 2021

El bloque de Legisladores de JSRN se expresó sobre el significado de esta fecha

Comentar
Es un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia y dicho así, podría resultar una mera formalidad, una gacetilla de tantas cumpliendo un calendario de compromisos.

Es en un sentido profundo y comprometido que en el Bloque de Legisladores de J.S.R.N. nos permitimos subrayar que recordamos la Recuperación de la Democracia como una gesta de los ciudadanos de a pie, de la gente que transita las calles, las oficinas, los hospitales, la gente que con esperanza y convicción se acercó a las urnas y sufragó hace ya 38 años.

Ese voto consagró la Recuperación de la Democracia, la recuperación de nuestra potestad para darnos un gobierno, administrarnos y legislar, y con esto, decidimos además investigar, juzgar y buscar un camino que se acercara a una reparación para las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos.

Esa fue la tarea de la CONADEP, la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, primer ejercicio moral de los argentinos que optamos por la democracia, por la paz.

Los Legisladores del Bloque J.S.R.N. este 10 de diciembre, convocamos a cada rionegrino, a cada rionegrina, a recordar el esfuerzo puesto en cada uno de los días que pasaron desde entonces, en cada uno de nuestros logros, a repensar nuestros equívocos, nuestros olvidos, para corregirlos, pero sobre todo, a tener presentes que lo hicimos Juntos y que Juntos seguiremos construyendo en Río Negro, el lugar en el que Somos mejores cada vez, porque ese es el camino que elegimos.

También te puede interesar...