La concejala de Juntos Somos Río Negro, Silbana Cullumilla, indicó que hubo consenso en la Comisión de Gobierno del Deliberante local en torno a la autorización para que jóvenes a partir de los 16 años puedan concurrir a locales nocturnos, aunque con la lógica prohibición de que se les vendan bebidas alcohólicas.
Cullumilla aseguró que se está evaluando de qué manera se van a registrar a los menores y adelantó que una de las posibilidades que propuso su par de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo es que los padres autoricen con su firma en el Juzgado de Paz.
En cuanto a la opinión de los empresarios dijo que “no es tan positiva en lo económica”, considerando que el consumo de los menores es mínimo en el interior de los locales comerciales, en cambio reconocen que en muchos casos, los chicos y chicas llegan habiendo bebido mucho antes del ingreso, lo que agrega complicaciones para los propietarios.
“Los padres acompañan la idea de que se les autorice ir a locales nocturnos porque de esa manera consideran que los chicos están más cuidados y seguros”, dijo Cullumilla, aunque destacó que “los padres seguimos siendo padres cuando nuestros hijos salen de noche”.
Durante el encuentro estuvo presente uno de los empresarios de locales nocturnos “aunque los demás están al tanto del proyecto según expresó la concejal Scavo y habrían adelantado su posición favorable. No obstante el viernes seguirá siendo analizado”, indicó.
Por otro lado, la concejala anticipó que se prevé el análisis del Presupuesto para el 2022 que supera los 3900 millones de pesos. “Hace mucho hincapié en lo social”, destacó la edila oficialista aunque puso reparos en relación al endeudamiento que incluía el proyecto destinado a obras de asfalto.
“La oposición solicitó que se pueda sacar del presupuesto esos ítems y hacerlo a través de una ordenanza para poder tratarlo por separado ya que había reparos en particular”, aseguró. So mostró optimista en que el lunes pueda ser aprobado en comisión ya que confía en que “hay buena predisposición de los distintos bloques”.
En cuanto a las ordenanzas tarifarias consideró necesario “tener toda la información sobre la mesa para que todo el mundo se quede tranquilo de que se está votando lo correcto”.
Finalmente, la concejala de Juntos Somos Río Negro se refirió al proyecto Alta Viedma, que autoriza la construcción de torres en la Costanera. Al respecto expresó su acompañamiento a la idea, acerca de la cual dijo que “es necesario tener una mirada amplia del desarrollo” aunque también pidió que se garantiza la igualdad de oportunidades para todos los desarrolladores.
También reconoció que hay manifestaciones contrarias de vecinos de la Costanera en particular por cuestiones ambientales, entre otras.

2 enero 2026
Viedma