Dieron detalles sobre el proyecto de habilitar torres en la costa

Renda y Herrero en conferencia de prensa ampliaron datos sobre el proyecto pensando en una Viedma a 30 años.

Comentar

Los funcionarios del Municipio de Viedma vinculados a la obra pública y planificación, Gastón Renda y Mónica Herrero, dieron detalles de la modificación a los códigos urbanos con el objeto de pensar “una Viedma a 30 años”.

Como anticipó La Palabra se prevé la autorización para el desarrollo de inversiones en alturas llevando el tope de 11.50 a 18 metros. La idea también “es sumar bicisendas y servicios turísticos ya que “la costa da lugar a todo esto, cuando trabajamos sobre el código lo hacemos en la parte urbana utilizable, en nuevas partes de la costa que habían quedado postergadas. La idea es modificar los parámetros a 30 años involucra un proyecto mucho más amplio”, dijo Herrero.

Ayer en conferencia de Prensa los funcionarios presentaron el proyecto con las perspectivas de inversión en servicios turísticos, “pensando una Viedma turística que nosotros deseamos, para los 30 años que pretendemos proyectar”, afirmó. Además, ´hizo un recorrido histórico y un diagnóstico de la situación actual.

El municipio  de Viedma amplió ayer en detalle el proyecto “Alta Viedma” a través del cual se propone modificar parámetros de construcción urbana del área central y costanera a fin de estimular inversiones en propiedad horizontal haciendo más aprovechables espacios ociosos, y de paso,  generar nuevas áreas turísticas.

Esta iniciativa llevó meses de trabajo en el área de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Pública, y Planeamiento Urbano que conducen Gastón Renda y Mónica Herrero, respectivamente.

Fue consensuada con los colegios de Arquitectos y de Martilleros, el gremio UOCRA, y la Cámara Argentina de la Construcción.

En el marco del diagnóstico realizado sobre la ciudad pensada para 30 años, surgen también las pérdidas de inversión.

 Se cree que por lo menos siete proyectos de inversiones inmobiliarias de carácter millonarios, se desaprovecharon por no contar con un código urbanístico acorde a los tiempos que corren.

Renda y Herrero, en rueda de prensa, destacaron que “se debe hacer lugar a las demandas actuales” y hay posibilidades de inversión en servicios gastronómicos y turísticos.

Se indicó en ese contacto con la prensa que hay casas abandonadas que se pueden aprovechar con lotes que cuestan 360.000 dólares, y por lo tanto se puede dar utilidad el predio construyendo departamentos en altura que para que cierre la ecuación de una inversión.

Los funcionarios aclararon que el proyecto enviado a tratamiento en el Concejo Deliberante permitirá, una vez aprobado, autorizar construcciones de hasta 18 metros –entre las avenidas  25 de Mayo y Guido- “respetando los asoleamientos”.

También te puede interesar...