Mañana habrá paro en la sucursal del banco Santander

En el marco de una medida convocada por la Asociación Bancaria a nivel nacional

Comentar
La Asociación Bancaria realizará mañana una protesta y paro en la sucursal Viedma del banco Santander para reclamar por el pago del bono de fin de año y en rechazo al plan de "achique" presentado por la entidad bancaria que plantea cerrar cien sucursales en todo el país. 

Rodolfo Cufré, titular de la Bancaria en la Zona Atlántica, detalló que "ya hace un tiempo que el banco Santander ha presentado un plan de achique en el Banco Central para que le autoricen el cierre de 100 sucursales en todo el territorio del país". 

"Sumado a eso, que el Sindicato rechaza de plano, se vienen negando a pagar el bono anual a sus trabajadores como sí han hecho otros bancos, como por ejemplo el Patagonia, Macro, Nación, que pagaron este bono que tiene que ver con las ganancias de la empresa y además es un derecho adquirido porque se paga todos los años", explicó Cufré. 

El sindicalista añadió que "en esta ocasión el banco viene dilatando este pago con diferentes escusas y el último plazo de pago era el 30 de Noviembre que se ha cumplido, por eso el Sindicato a resuelto llevar adelante el reclamo, después de hacer una asamblea en el banco en Buenos Aires la semana pasada". 

En cuanto a la posibilidad de que una de las sucursales a cerrar sea la de Viedma, Cufré manifestó que "no han hecho un detalle pormenorizado de cuáles son las sucursales que pretenden cerrar pero esperamos que Viedma no esté dentro de ellas. Además, la otra actitud reprochable del banco es que extorsiona al sindicato diciendo que ellos están dispuestos a pagar el bono, si es que el sindicato acepta el plan de ajuste y achique de sucursales. Obviamente que eso no ocurrirá, por eso es que vamos a seguir peleando por las dos cosas, por el no al cierre de las sucursales, y además por el pago del bono". 

El referente de la bancaria recordó que una situación similar se dio hace un tiempo atrás. "El año pasado también se había planteado, pero todavía no habían presentado el plan de achique, cosa que ahora han hecho hace un tiempo ya, pero por suerte el banco central sólo ha tomado nota de este pedido y no ha hecho lugar al mismo y obviamente nosotros estamos muy atentos para que esto no ocurra". 

"Mañana lo que vamos a tratar es que no haya atención durante toda la jornada, desde el comienzo del horario de atención vamos a estar presentes hasta el final del horario de atención", finalizó Cufré. 

También te puede interesar...