Pozo Salado, una belleza natural en estado de abandono

Vecinos piden la intervención de las autoridades

Comentar

Pozo Salado es uno de los lugares de la costa atlántica rionegrina más lindos. El paisaje agreste le otorga un misterio que atrae cada año a no pocos turistas de otras provincias e incluso extranjeros. Forma parte del Área Natural Protegida Pozo Salado Caleta de los Loros.

No obstante, las características agrestes a veces son confundidas con abandono. Precisamente, visitantes muy frecuentes del lugar y que colaboran con su mantenimiento y muchas veces con las cinco familias que viven allí, se quejaron porque el lugar presenta un estado más parecido a un pueblo fantasma que a un lugar que se quiera preservar o incluso ponderar turísticamente.



Cuando se llega a Pozo Salado el visitante se encuentra con un panorama desolador: médanos en la entrada y en los alrededores, falta de acceso a las casas y también a la playa, producto de la formación natural de médanos y que la falta de mantenimiento ha permitido fijar.

Además el viejo tanque de agua está vacío, abandonado y con evidentes signos de pudrición. E incluso hay dos colectivos y una casilla abandonada hace años y que también crean médanos.




Eso no es todo, además el molino está roto e incluso el tanque vacío corre peligro de derrumbarse.

Los vecinos solicitan a las autoridades que tomen cartas en el asunto y pueda darse atención a un balneario que por belleza natural no tiene nada que envidiarle a los más conocidos.



También te puede interesar...