La UNTER destacó la convocatoria a paritarias

El encuentro será el 16 de Diciembre

Comentar
La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) destacó que "con la lucha del conjunto se logró la fecha de paritaria", luego que el Gobierno provincial confirmara el encuentro para el próximo 16 de Diciembre.

Desde el sindicato docente se consideró que "luego de realizar diferentes acciones políticas, para requerir una fecha de Paritaria, finalmente el 30 de noviembre, se recepcionó la convocatoria para el 16 de diciembre. Se avanzó en mantener la Paritaria y la pauta salarial abierta para el 2021".

En tanto, se expresó que "desde UnTER esperamos que el gobierno provincial dé respuesta a los requerimientos del sindicato que incansablemente ha exigido una propuesta salarial que evite la pérdida del poder adquisitivo y supere el proceso inflacionario, cada vez más difícil de afrontar para el bolsillo los trabajadores".
 
"Otro de los puntos para trabajar es el rechazo a la moratoria del convenio entre Anses y el Gobierno Provincial; ratificamos que no deben ser los trabajadores quienes afronten la deuda que el mismo gobierno generó al pagar parte del salario con sumas no remunerativas", manifestaron desde la UNTER. 
 
Y se agregó que "también insistimos en la exigencia de la derogación de la Resolución 3100/21, es inadmisible que en un Estado de derecho se sostenga una normativa que atenta contra derechos sindicales".

También te puede interesar...