Paritarias el 16 de diciembre: ATE nuevamente se adjudica el anuncio

El gobierno oficializó a través del gremio "aliado" la convocatoria a paritarias. También se confirma la renovación de contratos.

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro destacó como un logro propio el acuerdo con la gobernadora, Arabela Carreras, para retomar las paritarias el próximo 16 de diciembre. Según informó el sindicato se decidió que se renovarán además todos los vínculos laborales que vencen a fin de año en la Administración Pública Provincial.

"Era necesario definir la fecha de la próxima paritaria y que la misma se lleve a cabo en los plazos acordados en el último acta. Esto da certidumbre y nos permite llegar a esa reunión conociendo la evolución de los precios del mes de noviembre. El Gobierno debe cumplir con el compromiso que asumió a principio de año, que es asegurar que en el 2021 ningún estatal pierda contra la inflación", explicó el Secretario Adjunto de ATE Nacional y referente provincial, Rodolfo Aguiar, quien mantuvo una comunicación telefónica con la gobernadora.

Los últimos datos presentados por el Indec al mes de octubre arrojaron que la inflación general en los primeros 10 meses del año fue del 41,8%, aunque algunos rubros aumentaron por encima de este valor, como la vestimenta y calzado (51%), salud (47,5%) y transporte (47%).

El acta del encuentro anterior señala que se retomaría la paritaria en diciembre para realizar una revisión del acuerdo. En esa instancia, se había fijado un aumento del 43% en nivel general y que ascendía a 56% en todos aquellos agentes que cobraban el Plus Pandemia. Ahora, ambas partes decidieron que se convoque al Consejo de la Función Pública para el 16 de diciembre a las 11 en la sede del Ministerio de Economía de Río Negro, situado en la capital provincial. 

Durante la comunicación, también se definió que se renovarán todos los vínculos laborales que finalicen el 31 de diciembre en la Administración Pública Provincial. En este sentido, Aguiar resaltó: “Es una decisión acertada que evita conflictos en una época del año muy sensible. Se preservan todas las fuentes laborales e  indirectamente se traduce en un beneficio para toda la ciudadanía, ya que no se afecta la normal prestación de servicios".

También se aseguró la continuidad laboral de todos aquellos trabajadores que actualmente estén prestando servicio bajo la figura de "horas cátedra". En este aspecto, el Ejecutivo ya aseguró el proceso de contratación para ellos.

También te puede interesar...