Ganó la oposición en la elección de la Junta de Disciplina Legislativa

Se votó por sectores y la ganadora fue la Lista Roja, opositora al sector de Gatica

Comentar

Los trabajadores legislativos eligieron a sus representantes en la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones. El oficialismo perdió en el escalafón Técnico/Administrativo y de Servicio y Maestranza.


El organismo, a cargo entre otras cosas de las prescripciones del régimen disciplinario y clave en la selección del personal que cumple los requisitos en los pases a planta, está presidido por el Secretario Administrativo de la Legislatura, e integrada por el Jefe de Personal, un Superior Jerárquico y dos representantes de los trabajadores, uno del sector Administrativo y Técnico y otro de Servicio y Maestranza.


En el edificio central de la Legislatura se votó hasta las 17 y la lista Roja se impuso por 213 a 79 votos en el escalafón Técnico/Administrativo, tramo encabezado por Verónica Chirinos. Además se eligió representante de Servicio y Maestranza, categoría en la que también ganó la oposición por 37 a 27, siendo Marcelo Héctor Darío Oliva elegido representante de los trabajadores.


De esta manera, el oficialismo, acéfalo de conducción desde la exoneración del polémico Alejandro Gatica, perdió un área clave. El próximo desafío para la oposición será la elección de la Junta Electoral a mediados de diciembre, órgano de suma importancia en el proceso de renovación de autoridades previsto para el primer trimestre de 2022.


También te puede interesar...