Cuesta del Ternero: SITRAJUR dijo que se debe convocar urgente al diálogo

"No es la vía penal lo que resuelve la demanda de una comunidad", dijo el gremio

Comentar

El gremio de los trabajadores judiciales, SITRAJUR, instó al diálogo para solucionar la conflictiva situación en Cuesta del Ternero, donde el domingo último fue muerto el joven Elías Garay.

“Ante la gravedad de los sucesos en Cuesta del Ternero, en donde se asesinó a un integrante de la comunidad Quemquemtreu y a otro se lo hirió gravemente, creemos que se debe convocar con urgencia a una mesa de dialogo a fin de que solucione el conflicto”, dijo el gremio.

Añadió en tal sentido que “en el entendimiento de que no es la vía penal la que resuelve una demanda de una comunidad, mas cuando quien se pretende victima no es propietario sino alguien que tiene una concesión temporal de tierras fiscales y que no habria cumplido ni con el mas mínimo cargo que la cesión implica, instamos al Poder Judicial y al Ejecutivo Provincial a dar una respuesta desde el diálogo y el acuerdo a esto”.

Finalmente destacó que “resulta desproporcionada la intervención penal en un asunto de estas características, y es por ello que instamos a la racionalidad y que de una buena vez de convoque a un dialogo como debió suceder desde el principio en cumplimiento de mandatos legales y tratados internacionales”.

También te puede interesar...