ATE reclamó la renovación de todas las formas contractuales en Educación

Representantes sindicales se reunieron con la Ministra, Mercedes Jara Tracchia

Comentar
Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron con la ministra de Educación Mercedes Tracchia Jara  en la Casona de los Derechos Humanos en Viedma. 

En la oportunidad, el sindicato presentó la lista de trabajadores y trabajadoras en condiciones para pasar a contrato. Asimismo, expuso la necesidad de avanzar con las recategorizaciones  y la continuidad de los contratos y horas cátedras y demandó ingresos frente a la falta de personal. 

En este marco, se le exigió a la ministra la renovación de todas las formas contractuales al 31 de diciembre 2021 y se evaluó una modalidad adecuada para la recategorización de quienes están pronto a comenzar el proceso de jubilarse. 

"Planteamos la necesidad de profesionalizar el rol de cada portera y portero, no solo a través de la formación, sino también en el respeto a su función y garantizarles la fuente laboral", señaló Rodrigo Vicente, secretario General de ATE Río Negro. 

"Es sumamente importante recategorizar a quienes estén a poco tiempo de jubilarse, de manera excepcional, ante la demanda general de que existe en el Estado", completó.

En el encuentro, ATE también señaló el pago atrasado y aumento de horas suplementarias, el pago de movilidad y la importancia de la creación del puesto de  jefe de radio para la zona rural y el pago de aumento de adicionales del Manual de Misiones y Funciones con retroactivo será abonado por planilla complementaria durante este mes. 

Finalmente, ATE propuso jornadas de formación para porteros, como manipulación de alimentos y seguridad e higiene y de acordó la formación en mecánica corporal para realizar las tareas de limpieza. Entre otros puntos el gremio también  hizo referencia a la necesidad de que la jornada institucional  este dictada por un profesional del IPAP en algún establecimiento educativo, ya que todos no pueden acceder a la página del ministerio. 

A la reunión asistió la representación sindical compuesta del secretario general, representantes de su Consejo Directivo Provincial y los secretarios generales de cada una de las 11 seccionales rionegrinas.

También te puede interesar...