Las Promotoras Ambientales de la Cooperativa de Trabajo por Una Nueva Vida (CONTRAVI) solicitan a vecinos y vecinas que realicen un adecuado uso de las Estaciones de Reciclado, como así también del Depósito Voluntario de Residuos (DVR).
Esta mañana, las promotoras realizaron una jornada de promoción y concientización en el centro de la ciudad, para informar a los vecinos sobre el adecuado tratamiento de los residuos para su posterior reciclaje.
Alejandra, una de las promotoras, explicó que "estamos realizando una tarea de concientización, visitando al vecino, preguntando si en el hogar hacen la separación en origen, teniendo dos tachitos, en uno ponemos todos los residuos húmedos y en otro todo lo seco, para que ese material cuando lo lleven a los puntos del reciclado llegue limpio, no como nos llega ahora que llega mezclado y materiales que no llegan en buenas condiciones".
"A las Estaciones de Reciclado llevan césped, restos de comida, los perros llegan y rompen todo, y los vecinos se quejan porque los puntos están desbordados, pero en realidad es por la verdura que el vecino lleva y deja en los puntos donde no tienen que ir", remarcó Alejandra.
En este sentido, agregó que "les contamos -a los vecinos y vecinas- que traten de hacer la separación y que tenemos once puntos en la ciudad donde ellos pueden llevar el material limpio y seco como el cartón, el papel, el diario, el vidrio, la lata, donde la cooperativa lo recolecta. Todo eso para muchos es basura, pero para nosotros es una fuente laboral. Para nosotros es crear fuentes de trabajo y a la vez cuidamos el medioambiente".
Finalmente, Alejandra remarcó que "ahora se volvió a abrir el DVR, que estuvo cerrado como 20 días y fue un caos, porque la gente iba y tiraba basura de todo tipo, desde la basura del perro hasta la basura domiciliaria. Ahí cada lugar tiene su cartel y pedimos al vecino que no sólo separe la basura domiciliaria, sino también lo que tiene en el patio, para que el material llegue a la planta en buenas condiciones".

1 enero 2026
Viedma