Representantes, organizadores e integrantes de la Liga Infantil de Fútbol Barrial lograron el compromiso del director del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física (IFDCEF), Rubén Quiroga, para llevar adelante una capacitación tendiente a mejorar el trabajo de actividad física que se desarrolla en los barrios con más de 1500 niños y adolescentes.
Ismael Curugual, referente de la Liga, explicó que "estamos necesitando capacitación, porque ahora estamos trabajando en el torneo barrial de fútbol infantil y la verdad que nos superó. Nosotros queríamos hacer un cuadrangular y están participando más de 900 jugadores en uno de los torneos y en el otro hay 600". "Es decir, tenemos más de 1500 chicos jugando, lo que es mucha responsabilidad para nosotros" remarcó Curugual.
Destacó que a través del decano del CURZA, Claudio Mennecozzi, gestionaron una reunión con el director del IFDCEF, "él nos entendió, le dijimos que esta es una liga solidaria, no se maneja plata, no se cobra inscripción, es todo solidario, el único interés nuestro es sacar a los chicos de la calle, porque nosotros que vivimos en el barrio sabemos cómo es el tema y lo vemos todos los días".
Curugual destacó que Quiroga se comprometió a brindar colaboración y "dentro de unos días nos volveremos a reunir para acordar la capacitación. Nosotros priorizamos algunos temas, donde necesitamos capacitarnos, porque en el receso de verano es dónde nosotros necesitamos más actividades, porque es el momento en el que los chicos van a estar sin ir a la escuela".
"Por ejemplo, los chicos están jugando un determinado tiempo, en determinadas canchas, pero son propuestas nuestras que quedaron así nomás, pero no sabemos si eso está bien. Entonces ahora queremos aprender, que alguien nos diga si diez minutos es mucho, es poco, si las dimensiones de las canchas están bien, queremos conocer bien lo que hacemos, porque no es lo mismo jugar con chicos de 6 o 7 años, o con adolescentes, y nosotros tenemos que preservar la salud psicofísica de los chicos", finalizó Curugual.

1 enero 2026
Viedma