Mañana se realizarán los festejos por los 30 años del barrio Ina Lauquen. Habrá espectáculos musicales de diversos estilos, bailarines, murgueros, chocolatada y tortas fritas.
Desde la organización se explicó que la fecha del cumpleaños fue el 19 de Julio, pero debido a la pandemia y la cuestión climática, se decidió postergar los festejos hasta mañana a partir de las 14, al costado de la iglesia, donde se montará el escenario.
Pablo Cortés, presidente de la Junta Vecinal, destacó que son varias las instituciones del barrio que participan de la organización. Indicó que "e0stamos en los últimos detalles de la preparación para el evento que tendremos mañana que es el aniversario de nuestro barrio, que en realidad fue el 19 de Julio, pero como estábamos en plena pandemia, el clima no acompañaba, decidimos que lo teníamos que festejar antes de fin de año".
"Coordinamos con el área de Cultura de la Municipalidad, con la Subsecretaría de Juntas Vecinales, y bueno, largamos. Por fortuna ya tenemos todo aprobado por el municipio, con todas las ordenanzas que rigen para hacer un espectáculo abierto, así que bueno, estamos afinando el lápiz para ultimar los detalles", remarcó Cortés.
Detalló que el festejo "será a partir de las 14, se cortará la calle Rucci, donde está la iglesia, y se corta la calle Río de los Sauces, y vamos a poner un escenario, sobre la calle Inayacal. La idea es darle a los chicos una chocolatada con tortas fritas, estamos viendo la posibilidad de conseguir algunos inflables, a nosotros nos castigó la pandemia, porque hace casi un año que no se alquila el salón y ahora lo poco que tenemos lo estamos invirtiendo en esto".
"Queremos darle gracias a todos los artistas que los llamamos y se sumaron, más otros que pone el Municipio, además los chicos de la escuela que hacen folclore, los carting de la Municipalidad. Para nosotros no es algo simple, pero bueno, queremos agradecer especialmente a las bandas y músicos que vienen gratuitamente a colaborar con nuestro aniversario".
"Les decimos a todos los vecinos que vengan, se traigan sus reposeras, mates y a disfrutar del cumpleaños del barrio", finalizó Cortés.

1 enero 2026
Viedma