Verónica Barrera, delegada del balneario El Cóndor, calculó que los precios para esta temporada estival tendrá alrededor de un 30 por ciento de aumento en relación a la anterior y destacó que existen muchas consultas y reservas.
“Se ve movimiento los fines de semana, llega gente de otros lugares desde octubre, me atrevería a decir que hay más gente que el año pasado, por las nuevas aperturas que se están haciendo, lo que hace que la gente se movilice cada vez más y se nota en los centros gastronómicos y en los comercios”, destacó.
Resaltó que “un 60 por ciento de enero en algunos complejos ya está reservado” y adelantó que la inauguración de la temporada será a mediados de diciembre.
En cuanto a las obras, informó que se está ejecutando la segunda etapa de la reparación del muro costero del cual faltan 200 metros y ya se hicieron otros 200.
También se avanza con el anfiteatro, y se optimizarán los servicios públicos para recibir el turista. “Habrá una nueva frecuencia de recolección de residuos que pasarán a ser 4 semanales y en temporada todos los días”, agregó.
Además se diseña el programa del Verano Cultural para cuando se termine el anfiteatro.
“Hay tres concesiones municipales que son restaurantes, dos funcionan y uno se está reparando para sacar a licitación, y dos paradores, que son los contenedores que están en Playa Grande y la Bajada Erica que ya fueron concesionados para que funcionen”, indicó.
En total son tres paradores que ya fueron concesionados, aunque uno sigue en manos del mismo concesionario. Los otros dos están prontos a firmar su contrato
En relación al Faro se está remodelando y en breve saldrá a licitación o se otorgará un permiso de uso. “Por el momento será un solo emprendimiento, que incluirá los distintos servicios”, afirmó.
Transporte
Barrera se refirió también al servicio de transporte público de pasajeros. Dijo que actualmente, de lunes a viernes a las 7, a las 14 y a las 18 sale de Viedma y vuelve a las 8 a las 15 y a las 19. Además se suman dos frecuencias para el transporte escolar, las 7 menos cuarto sale de El Cóndor y regresa a las 13.30. “Si bien se interrumpió por la pandemia ahora volvió con la presencialidad. Hay para estudiantes con discapacidad un transporte específico”, manifestó la delegada.
Por otro lado, sostuvo que “estamos esperando que pronto se retome el servicio los fines de semana.
Se está haciendo todo lo posible para y esperamos que de un momento a otro se haga realidad. Sería el servicio máximo pensando en la temporada, a mayor demanda habrá más frecuencias”.
Informó que “el intendente está gestionando porque es una cuestión de subsidios y la falta de ellos. El servicio de transporte público de pasajeros nació de la mano de los subsidios y no de la demanda, al faltar los subsidios y no tener demanda que haga rentable el servicio fuera de temporada se imposibilita la continuidad”.
“El recorrido quedó fuera del contrato de Viedma por la ampliación del ejido. Una nueva licitación no se hará, lo que se intenta es hacer una modificación a el contrato, pero necesitamos ampliar los subsidios. Se estudia una adenda al contrato e incorporar al transporte para que queden las frecuencias fijas”, concluyó.

1 enero 2026
Viedma