El director del Hospital “Artémides Zatti” negó que los choferes puedan sufrir alguna pérdida de puestas de trabajo o de percepción de horas extras a raíz de la creación del Siarme. En cuanto a la preocupación de los trabajadores dijo que “si no están tranquilos es porque no quieren estarlo, porque junto al jefe administrativo estuvimos hablando largo y tendido con los choferes que entendían que el Siarme atenta contra su fuente laboral”.
No obstante admitió que “hay servicios que naturalmente se dejan de prestar como consecuencia de la creación del Siarme. Tenemos 24 choferes de los 24, 2 siguen con dudas”.
Recordó que “el hospital sigue vacunando en domicilio, seguimos haciendo servicios que necesitan de traslados y de los choferes. Entiendo que genere temor, pero al mismo tiempo les hemos demostrado que es infundado. Nadie pierde su carga laboral ni la posibilidad de hacer horas extras, que aunque no son obligatorias, están incorporadas al salario”.
“Específicamente contamos en emergencia con dos ambulancias. La de traslados internos y la alternativa. Hoy la alternativa va a dejar de trabajar 8 horas nocturnas. Un turno de horas extras de ocho horas multiplicadas por 30 días son 240 horas al mes. Los choferes tienen 2500 horas extras lo que hace insignificante la reducción. Al mismo tiempo generamos otros servicios, como la atención vespertina en barrio guido que necesita de vehículos y choferes que puede compensar esa disminución”, concluyó.

1 enero 2026
Viedma