Para la concejal Scavo, el Presidente es "poco leído"

La edil de Juntos por el Cambio ponderó la aprobación de un repudio en el Deliberante

Comentar

La concejal de Juntos  por el Cambio, Roberta Scavo destacó la aprobación por mayoría en la última sesión del Concejo Deliberante de un proyecto en el que se repudian, con críticas al gobierno nacional, los ataques incendiarios ocurridos en el transcurso de los últimos meses en Bariloche y El Bolsón.

La iniciativa tiene su firma y la de sus pares Silbana Cullumilla (Juntos Somos Río Negro) y Pedro Sánchez (Somos Viedma).

 “Nada justifica la violencia contra la propiedad pública y privada, es inexplicable la inacción y la apatía del gobierno nacional: tanto del Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, como el Ministro de Ambiente Juan Cabandié y el mismísimo presidente de la Nación Alberto Fernández” aseguró Scavo.

La concejal de Juntos por el Cambio indicó que“la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, solicitó ayuda y participación de las fuerzas federales y recibió un cachetazo, recibió como respuesta una chicana política del presidente de la Nación”.

“Mientras la propia Gobernadora habla de atentado terrorista, el Presidente le aconseja que haga uso del poder de policía que le otorga la Constitución de la Provincia” recordó Scavo y calificó de “irrespetuoso y poco leído al presidente de la Nación” y explicó “la ley de seguridad interior es clarísima, solamente Alberto Fernandez debe cumplirla”.

“La RAM es un grupo minúsculo, porque es importante decir que hay 103 comunidades de pueblos originarios en la provincia y ninguna de ellas está en conflicto con el resto de la población” señaló la concejal.

Finalmente Scavo aseguró “están amenazando a nuestros vecinos de la zona Andina, una “resistencia” que no se ajusta a derecho, que no respeta la constitución, que vuelve a amenazar a nuestras autoridades elegidas democráticamente como son la gobernadora y los intendentes. No podemos dejar que esto se convierta en moneda corriente, el respeto a la Constitución es prioridad” manifestó la concejal de Juntos por el Cambio.

También te puede interesar...