Abren inscripción para el pase a planta de unos 1900 contratados rionegrinos

Hasta el 24 de noviembre deben registrarse en la página web del gobierno provincial.

Comentar

Liliana Arriaga, secretaria de la Función Pública, explicó cómo será el mecanismo para el pase a planta de unos 1800 trabajadores del Estado Provincial.


Esta semana fue publicado el decreto que reglamenta la ley sancionada oportunamente en la Legislatura rionegrina, el cual fija que del 26 de octubre al 24 de noviembre hay tiempo para que los empleados contratados adhieran al mecanismo.


Para ello el organismos a su cargo desarrolló un programa totalmente virtual y cada jurisdicción informó a las personas las condiciones para acceder.


En total son 1874 personas, número que puede crecer si hay gente que tiene los requisitos cumplidos y no estén incluida, quienes deben acercarse al área de Recursos Humanos de su sector para ser incorporados.


“Puede pasar que no todos los que están en la base de datos tengan los requisitos cumplimentados y no puedan pasar a tener estabilidad, continuando como contratados”, aseguró.


Indicó que para ingreso de las personas hay que adherir en el sitio web de la Provincia, sumar fotocopia del DNI, certificado de antecedentes y otras documentación, para lo cual se cargan los archivos. “Es fácil de hacer”, destacó la funcionaria quien sostuvo que en la adhesión deben informar una casilla de correo para que se les envíe la ratificación o se les informe si deben realizar algún otro trámite. “Luego de confirmada la adhesión, a través de una Comisión Ejecutiva de Pase a Planta se verifican otras cuestiones, como si existen sanciones disciplinarias, que es necesario validar, para que luego quede y se establezca la cantidad de personas que va a rendir en la primera semana de marzo mediante la modalidad virtual. Para ello, hay tutoriales que permiten acompañar ese proceso. También se puede ir a recursos humanos de cada organismo a hacer consultas”, detalló.


El examen va a ser de acuerdo a la tarea de cada sector y el material va a estar en diciembre.


También te puede interesar...