"Se debe adelantar la discusión salarial, para llevar tranquilidad a la mesa del Estatal"

UPCN pidió una reunión de la Mesa de la Función Pública para la segunda quincena de Noviembre

Comentar
La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), delegación Río Negro, "ratificó su intención de re-acomodar los salarios de los Empleados Estatales, en virtud de los últimos adelantos al respecto", en este sentido, se solicitó al gobierno que se convoque a la reunión de la Mesa de la Función Pública.

"La decisión unánime surgida de la última reunión de Mesa Directiva, en la que se resolvió rechazar la oferta del Gobierno, de un reacomodamiento salarial del 43 %, señala la imperiosa necesidad de un nuevo llamado de la Función Pública, en la ultima quincena de Noviembre, superada ya la fecha de las elecciones del 14 de Noviembre próximo", indicaron desde UPCN.

Mientras se agregó que "Recordamos además que durante los años 2018, 19 y 20, éstos acuerdos se construían con las mayorías en la Función Pública, situación que se abandonó en éste período, con las consecuencias a la vista".

"UPCN, señala que la intención del Gobierno es insuficiente, ya que claramente, no abre posibilidad alguna de re-acondicionar la solución salarial, en números que superen la inflación", expresaron desde el sindicato y expresó al gobierno que "ésta falta de atención al salario de los trabajadores, afectan a todas las Areas,  incluidas algunas Empresas del Estado".

Según UPCN, "No es casualidad que los dos Gremios mayoritarios, (UPCN y UNTER) estén absolutamente desconformes con los incrementos salariales previstos", por lo que se consideró que "se debe adelantar la discusión salarial, para llevar tranquilidad a la mesa del Estatal".

También te puede interesar...