La concejala del Frente de Todos, Zulma Romero, expresó su acompañamiento al reclamo de vecinas y vecinos para que se normalice el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.
Vale recordar que el malestar surgió durante el último fin de semana largo, cuando, según denunciaron los usuarios, no hubo colectivos durante los días viernes, sábado, domingo y lunes, por los feriados consecutivos.
Desde el Ejecutivo se respondió que esto se debe a una continuidad de las medidas restrictivas que aún mantienen las empresas prestadoras del servicio, producto de la pandemia del coronavirus.
Esto no satisface la demanda de los usuarios, quienes consideran que las prestaciones deberían regresar a la normalidad, tal como ocurre en otros servicios públicos que ya no tienen restricciones horarias.
En este marco, Romero expresó que "estamos acompañando a vecinas y vecinos que tienen una preocupación, como tenemos todos, los que tenemos autos y los que no, porque es un derecho que tienen todos los ciudadanos de poder disfrutar de lugares o tener un servicio público para poder a ir a trabajar".
"Porque este fin de semana largo no solamente no hubo transporte a El Cóndor, sino que no hubo transporte a Viedma, de ninguna frecuencia, cuanto también hay gente que trabaja. Pero además, tampoco tuvieron la posibilidad de trasladarse en un transporte público quienes quisieron ir a disfrutar de la Fiesta de la Cerveza", remarcó la concejala, quien agregó: "Se organizó una fiesta pero no hay transporte público. Y no estamos hablando de transporte gratis, estamos hablando de pagar un boleto y poder trasladarse".
Romero expresó que "nosotros este tema ya lo hemos tratado con el Ejecutivo cuando hablábamos del tema El Cóndor, pero ahora surge el problema del servicio en urbano en Viedma, entonces, decidimos acompañar a los vecinos en este reclamo y para que sea real y se canalice por la vía que corresponde vamos a enviarlo a la Defensora del Pueblo de Viedma".

1 enero 2026
Viedma