La presidenta del bloque de Juntos Somos Río Negro Silbana Cullumilla relató un hecho policial ocurrido en horas de la madrugada en la zona del barrio Ceferino y aprovechó la ocasión para insistir con la necesidad de que se conforme el Consejo Local de Seguridad.
La situación se produjo en calle México y Moreno donde un comercio sufrió la rotura de sus rejas y su vidriera y la posible sustracción de productos que estaban a la venta.
“Llegamos juntos con la Policía y pudimos intercambiar algunas palabras esperando a la dueña del local. Nos encontramos con este hecho lamentable, que ahora obligará a la propietaria reacondicionar la vidriera del local y más allá de si se perdió mercadería o no representará unos 200 mil pesos acomodar el local”, sostuvo la edila.
“Duele mucho porque son vecinos a los que uno ve mantener con gran esfuerzo el alquiler, pagar los servicios para poder sostener su actividad económica”, aseguró.
Describió que “convivimos con la inseguridad. Ayer nos llamó la atención que a la tarde había mucho despliegue policial, patrulleros. A la madrugada pasó esto que molesta y mucho. El local está en diagonal a la casa de la suegra del intendente”, deslizó.
En cuanto al pedido de conformación del Consejo de Seguridad, Cullumilla enfatizó que hasta el momento no se han respondido las notas que se le enviaron a la secretaria de Seguridad Betiana Minor y al intendente. “El Consejo sería una herramienta válida porque en su momento lo fue para el tratamiento de problemáticas que se trabajaron, como con el servicio de taxis que se coordinaron acciones en conjunto”, destacó.
La concejala dijo que desde el Ejecutivo Municipal “hay una negación a armar el Consejo de Seguridad, pero si no están de acuerdo, tendrían que mandar a derogar la ordenanza porque a fin de año tenemos que armar de nuevo las comisiones y los consejos y elegir representantes”.
Adjudicó el aumento del delito a la situación social. “Hablo mucho con referentes de organismos con los que se trabaja en forma articulada, pero va mas allá. Tenemos problemas de narcotráfico, tenencia de armas y hay un mercado interno que compra de las cosas robadas, como las bicicletas. Hay organismos que trabajan en estas cuestiones pero hay algo que no se está controlando”, resaltó.

1 enero 2026
Viedma