Retirados y pensionados de la Policía cortaron el Puente Nuevo

Reclaman mejoras salariales y la aplicación de la zona desfavorable

Comentar
Al menos un centenar de retirados y pensionados de la Policía de Río Negro autoconvocados cortaron hoy por algunos minutos el tránsito vehicular sobre el puente Basilio Villarino, para reclamar mejoras salariales y el pago de la zona desfavorable. 

A media mañana se concentraron frente a las puertas de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de la provincia y ante la falta de respuestas decidieron iniciar una movilización hasta el puente Nuevo. Allí cortaron el tránsito por algunos minutos y luego disolvieron la protesta. 

"No tenemos respuestas ni de la gobernadora -Arabela Carreras-, ni de parte de la ANSES, así que la protesta va a seguir", expresó uno de los referentes. Agregó que "queremos que nos paguen en Noviembre el 22%, porque nos ofrecen el 4% de Junio únicamente y nosotros exigimos el 22%". 

"Hoy estuvimos en Seguridad y nos vinimos directamente al puente. Vamos a ver si tenemos alguna respuesta", remarcó. 

Consultado por el reclamo de la zona desfavorable, se detalló que "en este momento estamos reclamando la parte salarial, aunque también va incluida la zona para todos los policías de la provincia de Río Negro porque solamente van a cobrar unas 200 personas, nada más, y somos 4 mil y pico de policías retirados, entonces esto es algo injusto porque la ley tiene que ser pareja para todos y no lo cumplen". 

Se remarcó que, actualmente, el salario de algunos pensionados es de 23 mil pesos "y nos quieren dar el 4%, entonces queremos que nos expliquen qué hace esa persona, que nos digan cómo puede vivir". 

"Queremos que escuchen a la gente, gobiernen para el pueblo, no para unos pocos nada más. La gobernadora hace oído sordo a esto y la ANSES siempre está con chicanadas, por eso necesitamos una respuesta", finalizó Mario, uno de los manifestantes. 

También te puede interesar...