Confirman que el 18 de octubre se reabren los comedores escolares

En Viedma los alimentos se proveen con convenio con el Municipio.

Comentar

La Coordinadora del Consejo Escolar del Valle Inferior, Bibiana Wilberger, explicó que la obra que se llevará a cabo en el edificio en el que funcionan la Escuela 1 y la 347 será un salón de usos múltiples ubicado en la parte posterior que no modificará la fachada histórica de la edificación. Se calcula que el trámite administrativo se extenderá por unos 60 días aproximadamente.


Por otro lado, destacó que “el 18 de octubre se inician los comedores, se está haciendo el proceso de contratación y licitación para ese día poder tenerlos en funcionamiento en jardines maternales y escuelas de jornada extendida”.


En tanto, “la tarjeta Nutre sigue para los estudiantes que no van al comedor. A quienes van a escuelas de jornada extendida se les retira”, explicó.


Destacó que “seguimos insistiendo en la ventilación cruzada y todos los protocolos. Deberemos organizarlos para que haya espacio entre los alumnos, seguiremos midiendo el dióxido de carbono, y las burbujas estarán todas juntas. Cada institución deberá organizarse de acuerdo a los espacios que tenga. Algunos usan los SUM porque son espacios amplios y ventilados”.


Para la provisión de los alimentos en Viedma se trabaja en conjunto con el Municipio. Hay convenios entre Educación y la Municipalidad para el refrigerio, los comedores el transporte escolar e insumos de limpieza.


“El Ministerio le transmite las cantidades al municipio y lo que se debe comprar y el municipio hace las licitaciones”, explicó Wilberger.

También te puede interesar...