El Municipio denunciará en la Justicia la venta irregular de lotes

Lo confirmó la Subsecretaria de Planificación Urbana, Mónica Herrero.

Comentar

Mónica Herrero, subsecretaria de Planificación Urbana del Municipio local confirmó que el Ejecutivo denunciará en la Justicia la venta irregular de terrenos en lotes no habilitados por la comuna, ubicados algunos dentro de la planta urbano y otras fuera del ejido.


“Por la reiteración, la preocupación municipal se acrecienta. Vemos con alarma que circula en las redes la venta de terrenos dentro y fuera del ejido, sin aprobación municipal. La preocupación llega también a otras sectores, como el Colegio de Martilleros o gente particular que nos pregunta si es legal la venta en tal o cual loteo. En algunos casos advertimos loteos con oficinas de venta, de lotes que ni siquiera pasaron por el municipio, se venden con croquis y ponen en riesgo el desarrollo armónico de la ciudad. Al no pasar por la Municipalidad y no respetar la vigencia del código urbano, no tienen factibilidad de servicios ni respetan la continuidad del tejido urbano”, explicó.


Agregó que “un loteo implica que el lugar tenga factibilidad de servicios y un proyecto que concluya en una mensura que garantice la legitimidad. Gran parte de lo que está apareciendo a la venta no pasó por ninguno de estos procesos y en algunos casos están tan alejados de la planta urbana que exceden el límite del ejido”.


Sostuvo que “la ciudad se va consolidando y tiene pautas para su consolidación como factibilidad de servicios, consolidación del suelo, todo lo que está establecido en el código urbano. Estos lotes en cambio salen a la venta antes de concluir su proceso”.


Anunció que al menos dos loteos serán denunciados por la Municipalidad ante la Justicia. “Lo que queremos hacer es una advertencia a la comunidad, para que la gente se informe. Necesitamos advertirle a los vecinos que son manejos en las redes, hay loteos que no tienen posibilidades de desarrollarse aún, hay algunos que tendrán que esperar varios años”.


También te puede interesar...