Vuelven a advertir sobre la venta irregular de terrenos

Desde la Municipalidad y los Colegios de Agrimensores y Martilleros

Comentar
El Poder Ejecutivo Municipal volvió a advertir sobre operaciones de venta irregulares de lotes o parcelas dentro del ejido de la comuna.

Ante la creciente circulación de publicaciones en redes sociales referidas a venta de terrenos, que no se ajustan a los criterios normativos actuales, y ante supuestas transacciones que ya se estarían concretando en forma irregular, desde la Subsecretaría de Planificación Urbana de la municipalidad de Viedma se expresaron con preocupación sobre estas operaciones inmobiliarias.

De manera conjunta con el Colegio de Agrimensores de Rio Negro y el Colegio de Martilleros y Corredores de Viedma recordaron que las reglamentaciones vigentes para adquisición de terrenos, desarrollo de loteos y construcción de viviendas están detallados en el Código Urbano. 

Mónica Herrero, subsecretaria de Planificación Urbana resaltó que "el Código Urbano garantiza las normas en materia de subdivisión de la tierra, uso del suelo y densidad de ocupación. Es un instrumento de planificación, que plasma en sus normas, el deseo de la comunidad. Nos ordena y nos garantiza las condiciones básicas medioambientales y de su crecimiento ordenado, para que sea la ciudad que deseamos, viable y sostenible."

"El incumplimiento o falta de apego a la normativa puede generar complicaciones en el futuro a quienes adquieran terrenos en esas condiciones, incluso pueden deslegitimar la misma compra", agregó la funcionaria.

Resaltó también que, "todos aquellos vecinos y vecinas, que deseen ser asesorados en cuestiones vinculadas al acceso a la vivienda, adquisición de terrenos, o las normativas de construcción detalladas en el Código Urbano, se comuniquen con la Subsecretaría de Planificación Urbana".

También te puede interesar...