Unter pedirá aumentos para superar el 45.5 por ciento anual

El gremio docente se reunió en Roca de manera presencial por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Comentar

Unter reclamará aumentos salariales que superen el 45.5 por ciento que obtuvo Ctera en la paritaria nacional. Así se estableció en el último Congreso del Sindicato que se llevó a cabo en el Instituto de Formación Docente de General Roca, de manera presencial por primera vez desde el inicio de la pandemia.


“Analizamos la posibilidad de que exista una propuesta salarial, considerando la próxima convocatoria a paritaria, que se estableció para este mes de septiembre para actualizar haberes. Se definió pedir aumento salarial por encima del proceso inflacionarios. Considera como piso de negociación el 45.5 que logró Ctera a nivel nacional y que además esos aumentos contengan aspectos remunerativos”, afirmó la secretaria general de Unter, Sandra Schieroni.


También destacó que “se trabajó sobre la situación de Anses, en relación a que compañeros que han visto demorado su trámite jubilatorio, hemos intervenido desde Unter, se nos mandató que sigamos haciendo el reclamo y si no tenemos respuesta llevar adelante acciones políticas ante el gobierno nacional y provincial para resolver la situación de conflicto”.


Schieroni explicó que “desde la conducción central estamos más que conformes con la posibilidad que nos han dado los cambios en la condición epidemiológica de retomar los Congresos de la Unter, en función de la normativa estuvimos durante 2020 y lo que va de 2021 imposibilitados de llevar adelante los congresos”.


Luego de que caducara la normativa nacional el 30 de agosto “pensamos en reunirnos con las 17 seccionales y discutir todos los temas que tienen que ver con las condiciones laborales y salariales. Trabajamos previo al Congreso un protocolo desde el departamento de Salud en la Escuela con recomendaciones. Se desarrolló con burbujas, cada seccional viajó en un transporte diferenciado, distanciados y cada seccional fue a un aula para preservar cada burbuja, se usaron micrófonos en las aulas para que escucharnos”.


Durante el encuentro se refrendaron las resoluciones de plenarios de secretarios generales.


También se analizó “la presencialidad, que consideramos importante en el hecho educativo y debemos sostener y seguir exigiendo que esa presencialidad plena se dé con toda las condiciones que reclamamos, para la habitabilidad, higiene para resguardar la salud y la vida de quienes habitan las educaciones educativas”.



También te puede interesar...