Jalabert: "Si una empresa desafecta a un empleado, quiebra"

El candidato radical por Juntos por el Cambio también propone reformas laborales y terminar con planes sociales.

Comentar

Germán Jalabert, uno de los precandidatos por Juntos por el Cambio en estas PASO del 12 de septiembre -compite con Aníbal Tortoriello y Mario De Rege- propone a su potencial electorado “apostar por la gente que tiene ideas, que quiere producir, iniciar una nueva actividad, abrir un negocio; el Estado pone muchas trabas en materia impositiva. Si una empresa por cualquier motivo tiene que desafectar a un empleado queda en situación de quiebra, hay que ponerle racionalidad al sistema, hay que promover el acceso al trabajo”, afirmó.


Agregó que “hay una vasta tarea que requiere que cambiemos el eje, pasar del eje del plan social y clientelismo político, a un eje comercial, productivo, del conocimiento, este 2021 comienza este fuerte cambio, encauzando hacia el 2023”.


En el plano interno -en respuesta al intento de Tortoriello de seducir a los votantes radicales- sostuvo que “hay de parte del PRO un intento de colonización del radicalismo, pero se trata de un partido que casi no existe en la geografía de Río Negro, salvo en Cipolletti. La nuestra es la única lista que somos los cuatro afiliados radicales y competimos contra el último candidato a gobernador del PRO -De Rege- y quien dice que será el candidato a gobernador por el PRO en el 2023. Ésta es la lista de la UCR en Juntos por el Cambio”.


En cuanto a su cierre de campaña, dijo que a diferencia de De Rege -que cerrará con la presencia de Gerardo Morales a Viedma- su lista no cuenta “con apoyos nacionales ni con la estructura política tradicional, nuestra participación es una utopía de quienes queremos cambiar las cosas en nuestro partido y estamos dando esta pelea”.


No obstante, resaltó que “gane quien gane tengo voluntad de fortalecer el espacio de Juntos por el Cambio, porque tenemos una gran pelea, una lucha mayor a nivel nacional. El país va cuesta abajo y Juntos por el Cambio tendrá que cerrar las heridas que pueda dejar la discusión interna y abocarse a dar esa batalla”.


En cuanto a su relación con los precandidatos de las otras dos listas dijo que “a De Rege lo conozco hace muchos años y a Tortoriello no lo conozco, pero no tengo problemas con ninguno de los dos”. Sin embargo, en referencia al anuncio del ex intendente cipoleño de pretender ir por la gobernación en 2023, dijo que “no es bueno, como tampoco lo es que María Eugenia Vidal haya sido gobernadora de Buenos Aires y ahora quiera ser diputada por Capital. Alguien que aún no es diputado ya quiere ser gobernador y está avisando que no va a cumplir su mandato en caso de entrar, no estoy de acuerdo con eso”.

También te puede interesar...