Piden al fiscal municipal que denuncie al Ejecutivo por no responder informes

Además, el concejal opositor Pedro Sánchez sugirió que hay zonas liberadas para los controles de tránsito que son casi inexistentes en la ciudad.

Comentar

El concejal opositor Pedro Sánchez solicitará al Fiscal Municipal que denuncie judicialmente al Ejecutivo debido a la falta de respuestas a su pedido de informes acerca de la contratación del secretario general del Soyem, Emilio Recachuk por parte del Municipio, por fuera de sus funciones específicas como empleado.


“No recibí respuesta así que tengo enviada una nota al fiscal para que inicie acciones jurídicas contra el Poder Ejecutivo. También le pido precisiones desde el punto de vista jurídico y le anticipo que voy a ir al Tribunal de Cuentas. Lo que está claro es que si hubo algo mal dado, hubo algo mal pagado y por eso tendrá que opinar el Tribunal”, adelantó Sánchez.


Sostuvo que de esos temas “me entero por los propios empleados, por eso lo que hago es preguntar. En la época nuestra -cuando era secretario de Gobierno de José Luis Foulkes hasta 2019- estaba todo tan politizado que con aumentos del 55 al 58 por ciento a las categorías más bajas nos han cortado la calle San Martín por un punto de diferencia o recibíamos un pedido de informes por semana. Este gobierno debe haber recibido en un año y medio 4 ó 5 pedidos de informes y no contesta ninguno”.


“Mandamos proyectos para que opinen y no contestan, no se promulgan las ordenanzas de la oposición o no se publican. Y no es por la pandemia, sino que es una manera de manejarse, se puede haber sido tolerante durante un año y medio, pero hay cosas que van a cambiar, por eso voy a ir al fiscal para que actúe como establece la ordenanza”, destacó.


Explicó que “le pedimos que actúe como dice la ordenanza que es actuar jurídicamente. La norma prevé que se cumpla con responder los pedidos de informes tanto del Concejo Deliberante como del Tribunal de Cuentas y ya esperé el doble de tiempo”.


Por otro lado, cuestionó que “la semana pasada un funcionario dijo que se realizaban 100 infracciones de tránsito por día. Pedimos informes a la fundación Anyarc y me pasaron que eran 10 infracciones de las cuales prosperaban la mitad. No hay voluntad de trabajar”, afirmó.


Además acusó al Municipio de no hacer controles y de dejar zonas liberadas. “Los inspectores dicen que les ordenan no ir a determinados barrios porque viven muchos funcionarios y no quieren tener problemas con nadie. En junio y julio, ya con cierta normalidad, y sin haber lugar para estacionar en el centro se hicieron un promedio de 5 o 6 infracciones por día. Es imposible que el sistema funcione si no se fiscaliza”, concluyó.

También te puede interesar...