"Es una estrategia para correrse de la responsabilidad que tiene el Ejecutivo"

Luciano Ruiz se refirió a la reunión por seguridad y la no convocatoria al Consejo Local de Seguridad

Comentar
El concejal del Frente de Todos, Luciano Ruiz, consideró que la reunión encabezada el pasado viernes por la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor, donde abordó la temática de la inseguridad con algunos referentes vecinales, es una estrategia del intendente, Pedro Pesatti, para no cumplir con la convocatoria al Consejo Local de Seguridad. 

Ruiz explicó manifestó que ese encuentro "creo que es parte de una estrategia del intendente Pesatti para correrse de la responsabilidad que tiene el Poder Ejecutivo Municipal de encabezar el Consejo de Seguridad, que venimos pidiendo cinco de los nueve concejales de Viedma". 

"En esta última semana, además, esos cinco concejales -Silbana Cullumilla, Roberta Scavo, Pedro Sánchez, Zulma Romero y Ruiz, - le hemos enviado una nota a la Ministra Betiana Minor para que convoque al Consejo de Seguridad, dado que el intendente continúa con este capricho inexplicable de no querer convocar a este Consejo que no sólo lo piden los concejales, sino que es una demanda de vecinas y vecinos, que además realizaron los representantes de distintas juntas vecinales, que lo hicieron por nota", sostuvo el concejal. 

Agregó que "es una picardía que un este problema tan importante que tiene nuestra ciudad, el jefe comunal se corra, se esconda, y no quiera ponerse al frente de lo que piden nuestros vecinos y vecinas". 

Ruiz expresó que "no hay ningún problema que se realicen todas las reuniones que se quieran realizar, pero el tema es que hay un marco institucional creado por Ley y ratificado por una ordenanza de Viedma que plantea la creación del Consejo de Seguridad". 
 
"Si no les gusta la Ley la pueden derogar, lo mismo en el Concejo Deliberante, hay una ordenanza, si no les gusta que le planteen a la comunidad de Viedma por qué no les gusta esa ordenanza y daremos el debate si se quiere derogar", manifestó el concejal del FdT.

Más adelante, explicó que el Consejo Local de Seguridad "entendemos que no es la solución a todos los problemas, sino que es un aporte importante donde pueden confluir todos los actores y ver qué responsabilidades tenemos todos en estos. Pero tenemos un intendente que se saca el sayo, le gusta más los efectos en redes sociales y mediáticos, al mejor estilo macrista, y se corre de esta situación y genera con sus concejales y aliados políticos esta especie de nube de querer distorsionar diciendo que hay algún tipo de reunión que no es vinculante, que está bueno que venga la ministra de seguridad, pero lo único que se demanda es que se ponga en práctica una ley". 

También te puede interesar...