Reclamaron por el regreso del comedor a la Escuela Primaria N° 200

Se avaluará la posibilidad del retorno al sistema de burbujas

Comentar
Madres y padres de la Escuela Primaria de Jornada Extendida N° 200 del barrio Zatti reclamaron esta mañana por el regreso del comedor al establecimiento. Presentaron notas ante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Delegación del Consejo Escolar. 

Según explicaron, desde el regreso a la presencialidad plena, los alumnos y alumnas deben ingresar a las 8 y salir a las 12, para comer en sus casas, y a las 13 volver a las actividades de taller. 

Durante es hora "sándwich", muchos de los estudiantes no llega hasta su casa, por lo que optan por quedarse en cercanías de la Escuela y no comer, otros llevan una vianda y comen en calle, mientras que quienes viven más cerca se van a sus casas, pero en la mayoría de los casos no alcanza a comer. 

Las madres y padres se mostraron preocupados por esta situación y reclamaron por el regreso del comedor o por lo menos la entrega de un refrigerio durante el mediodía. 

Además, denunciaron que durante la última semana el alimento entregado en el desayuno y la merienda no alcanzó para todos los estudiantes. 

La coordinadora del Consejo Escolar, Bibiana Wilberger, recibió a las madres y padres en la vereda de la delegación y remarcó que por el momento no está previsto el regreso de los comedores, aunque sí acordó al posibilidad de volver a reestablecer el sistema de burbujas. 

"Hoy estamos estamos garantizando la jornada simple, porque comedores no vamos a tener, eso está previsto por el protocolo trabajado con el Ministerio de Salud", sostuvo Wilberger. 

Mientras agregó que "aquellos niños que tengan talleres por la tarde la idea es que el que puede vuelve al taller y el que no se le garantiza que siga el trabajo en un cuadernillo o de forma virtual". 

Respecto de la posibilidad de volver al sistema implementado hasta la semana pasada, la funcionaria sostuvo que "los papás propusieron volver a las burbujas de una semana y una semana, lo vamos a charlar con la directora y la supervisora, porque este es el planteo de la escuela, también hemos tenido un planteo similar en la escuela 308 y la 309. Los papás prefieren tener esa modalidad y vamos a reorganizar de nuevo esa situación". 

También te puede interesar...