Vecinos y vecinas autoconvocados por el servicio de colectivos a El Cóndor se reunieron ayer con la Defensora del Pueblo Municipal, Nora Cader, para mantener vigente el reclamo para que se mejoren las prestaciones del servicio de transporte público de pasajeros.
El encuentro se realizó en instalaciones de la Delegación Municipal en el balneario El Cóndor y contó, además, con la presencia de autoridades de la Junta Vecinal. En principio, se esperaba que participaran de la reunión el Jefe de Gabinete, Marcos Castro, y la delegada de El Cóndor, Verónica Barrera, pero finalmente no asistieron.
La defensora escuchó los reclamos de los vecinos, quienes hicieron especial hincapié en la necesidad que se aumenten las frecuencias, ya que actualmente son sólo dos viajes por día, además de otros planeos vinculados con el servicio de transporte. Asimismo, solicitaron la intermediación de la Defensora, para que se gestione una reunión con las autoridades del Poder Ejecutivo después de las elecciones del 12 de Septiembre "para que no se malinterprete", explicó Lucas Albornoz, uno de los vecinos autoconvocados.
La Defensora, labró un acta donde quedaron asentados los reclamos y las situaciones personales de los presentes, como así también se comprometió a elevar la demanda al Ejecutivo y organizar una reunión con el Jefe de Gabinete.
Los reclamos de los autoconvocados son "la restitución y reestructuración de las 5 frecuencias diarias de lunes a viernes, sábado domingos y feriados, acordes a las necesidades de los pasajeros/as, la implementación de la ordenanza municipal número 7757 que brinda descuentos en el boleto para los residentes en El Cóndor, la implementación de boleto comarcal y estudiantil, la implementación de tarjeta sube, la colocación de garitas y luminarias dentro del balneario y sobre la ruta provincial 1, y unidades de transporte equipadas para personas con movilidad reducida.

31 diciembre 2025
Viedma