Funbapa: acuerdan aumento del 16 % para el segundo semestre

Habrá una nueva reunión paritaria en octubre.

Comentar

Se realizó ayer la reunión entre los trabajadores del PROCEM (Programa de Control y Erradicación de la Mosca del Mediterráneo -PROCEM- ) de la Fundación Barrera Patagónica (FUNBAPA) y la patronal del organismo. El encuentro se concretó luego de la nota enviada por UPCN para la reapertura de paritarias para el sector.


En ese marco se aprobó un incremento del 16% para el segundo semestre que se aplicará sobre los salarios básicos del mes de junio de 2021 y de acuerdo al siguiente detalle: 4% en agosto; 4% en septiembre; 4% en octubre y 4% en noviembre.


Gustavo Piperis, uno de los delegados de UPCN en el PROCEM, manifestó que si bien “este aumento sumado al del primer semestre alcanza el 32%, sabemos que la inflación anual será superior a ese porcentaje, por esto nos pareció importante sentarnos otra vez en un mes y medio y revisar lo acordado hoy”. La fecha para la próxima reunión quedó establecida para el día jueves 14 de octubre a las 10 horas.


Este nuevo incremento actualiza lo que se acordó en la primera parte del año “pero no será suficiente para cerrar el 2021 de acuerdo a la evolución inflacionaria que venimos teniendo”, agregó Piperis.


En la reunión también que plasmada una actualización del valor correspondiente al refrigerio, que a partir de agosto pasa a ser de $3000.


También te puede interesar...